Luego de los incendios registrados en el sur de california, en Estados Unidos, que dejaron saldos mortales y costosas pérdidas, el presidente Donald Trump aprobó una medida de emergencia para proporcionar fondos federales para combatir las llamas.
Sin embargo, posteriormente, el mandatario amenazó con retirar dicha ayuda asegurando que no hay razón para que ocurran “estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente”.
Ante esto, el presidente de la Asociación de Bomberos de Pasadena, Scott Austin, respondió a Trump: “Con el debido respeto, estás equivocado”.
Y explicó: “Los fuegos en el sur de California son incendios de interfaz urbana y no tienen NADA que ver con la gestión forestal”, escribió.
Adicionalmente lo instó a contribuir en la atención de la situación: “Venga y conozca los hechos y ayude a las víctimas”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos de California, Brian Rice, aseguró que los bomberos “y las comunidades en este estado merecen una disculpa” de parte de Trump.
Rica calificó al mandatario estadounidense de “idiota” y le señaló: «Nunca debiste decir eso, y deberías tomarte el tiempo antes de hablar. Las palabras son muy poderosas “.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.