Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Juan Manuel Santos: “El pueblo venezolano quiere que se agilice el proceso de revocatorio”

¡Finalmente un pronunciamiento firme y acertado! En entrevista con el diario El País de España, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, opinó sobre la crisis por la que transita Venezuela y aseguró que el pueblo venezolano busca agilizar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro y que además está en todo su derecho.

El pronunciamiento es de importancia tomando en cuenta que el gobierno colombiano ha evitado desde siempre opinar sobre la crisis en el país. Además, el gobierno de Maduro ha negado que el revocatorio sea interés de la mayoría, pero la realidad ya está a la vista de todos.

Nicolas-Maduro-Juan-Manuel-Santos-Colombia

“Después de la multitudinaria manifestación en Venezuela, y con la frontera ya abierta, ¿teme que una implosión social afecte a Colombia?”, preguntó el diario El País en entrevista.

“Lo que sucedió en Venezuela es la demostración de que el pueblo venezolano quiere que se agilice el proceso de revocatorio, tienen todo el derecho a reclamarlo”, respondió Santos.

“Colombia ha estado siempre dispuesto a ayudar en cualquier momento para poder evitar una implosión que a nadie le conviene”, agregó el mandatario colombiano.

El pasado 11 de agosto, Los presidentes de Colombia y Venezuela Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión binacional, cerca de la central hidroeléctrica de Macagua, conocida como Antonio José de Sucre, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se acordó la apertura gradual y controlada de la frontera, que había permanecido cerrada y militarizada por órdenes de Nicolás Maduro desde el 19 de agosto de 2015.

Con información de El País / La Patilla.

¡A Nicolás no le gustará esto! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top