Antonio Ledezma, ex Alcalde Metropolitano de Caracas, planteó, este miércoles, la necesidad “urgente” del restablecimiento de la democracia en Venezuela, ya que “de lo contrario, se va a incrementar el éxodo, y nuestro país será desgraciadamente una base de operaciones de mafias, carteles y terroristas”.

Créditos: @FundLibertadRos
Tal declaración la realizó ante medios de comunicación en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid y estuvo acompañado de los activistas y perseguidos políticos Lester Toledo y José Manuel Guédez. Así lo reseñó La Patilla.
“Actualmente, Venezuela forma parte del eje del mal junto con Nicaragua, bajo la tutela de Cuba. Se trata del modelo castrista de represión que se tiene en práctica tanto en las sufridas Nicaragua y Venezuela como en la sojuzgada isla. Nuestro país constituye una amenaza para la seguridad regional por encontrarse en manos de una narcotiranía”, expresó Ledezma.
Instó al jefe de estado de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a que no insista en el planteamiento de diálogos, ya que el régimen venezolano, a su juicio, se “aprovecha” de ellos para “perpetuarse en el poder”.
“Le pedimos al gobierno de España que debe ayudar a resolver el problema de los desplazados y puede hacerlo si activa el estatuto de desplazados para atender de manera colectiva, contingencias de esa naturaleza. Existe el Real Decreto 1325 con fecha 24 de octubre del año 2003 con un reglamento que define el régimen de protección temporal para casos de afluencia masiva de personas desplazadas”, apuntó.
De interés: