Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Lenín Moreno: “Gracias a las decisiones firmes que he tomado no somos Venezuela” (+Video +No gustará a Nico)

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que, gracias a las “decisiones firmes” que ha tomado a cargo de la presidencia, el día de hoy su país no es como Venezuela, refiriéndose a la crisis humanitaria y económica que sufre la nación venezolana.

Fotos: AFP Composición: Maduradas

Moreno indicó que se llegó a un acuerdo con las Naciones Unidas para que los recursos del Estado se destinen, prioritariamente, a la inversión social.

“Nuestra opción preferente serán siempre los más necesitados. Gracias a las decisiones firmes que he tomado, no somos lo que hoy es Venezuela”, manifestó el mandatario.

Agobiado por problemas económicos Ecuador anunció el miércoles que recibirá préstamos por 10.200 millones de dólares de organismos como el FMI y Banco Mundial con los que el gobierno socialista anterior había roto relaciones.

“Vamos a recibir más de 10.000 millones de dólares (…) a tasas que en promedio no superan el 5% y con plazos de hasta 30 años”, dijo el presidente Lenín Moreno en un discurso por radio y televisión.

El país, añadió, obtendrá 4.200 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI). Indicó que el acuerdo fue alcanzado “a nivel de staff”; lo que significa que deberá ser aprobado por la junta directiva de la entidad.

Ecuador recibirá además 6.000 millones de dólares del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Latinoamericano de Reservas y la Agencia Francesa de Desarrollo, señaló el mandatario.

Redacción Maduradas con información de AFP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend