Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Torrealba: Mientras demandan a quien produce alimentos, el pueblo muere de hambre

Más de 131 millones de toneladas de alimentos han llegado a Venezuela en los últimos días pero “nade sabe dónde están por obra y gracia de la corrupción”, así lo aseguró el secretario general de la MUD, Chúo Torrealba en una entrevista a Unión Radio.

El secretario general de la MUD detalló las cantidades de alimentos que ingresaron al país durante el mes de agosto. “Estamos hablando de 16 mil 758 toneladas de pollo, carne y leche en polvo que llegaron el pasado 17 de agosto al puerto carabobeño por el muelle 22 en el buque San Andrés proveniente de Brasil. Ese mismo día llegaron 30 mil toneladas de azúcar desde Brasil”.

chuo-torrealba-mud

“Estuvimos en la contraloría exigiendo una investigación sobre un hecho extremadamente grave porque en nuestro país hay literalmente personas muriendo de hambre, y en esta situación de venezolanos que mueren buscando alimentos, resulta que en el mes de agosto llegaron a nuestro país toneladas de carne, de pollo, de leche en polvo cuyo ingreso en nuestro país han sido certificados”.

Y siguió: “El 25 de agosto llegaron 20 mil toneladas de trigo por los muelles 8 y 20 de La Guaira directamente desde Canadá y el 24 de agosto llegaron 3 mil 786 toneladas de leche desde el salvador. El día 28 de agosto ingresaron por Puerto Cabello 11 mil toneladas de pollo desde Brasil de la empresa JVS así como 300 toneladas de carne de la misma empresa”.

Asimismo, aseguró que “Hay más de 131 millones de kilos de comida que hasta la fecha siguen en los puertos del país y mientras esa comida fue importada y fue pagada, los venezolanos siguen muriendo en disturbios por hambre. Eso es algo no solo económicamente absurdo sino también moralmente inaceptable”.

Torrealba criticó que la demanda contra el Presidente de Empresas Polar. “Mientras el oficialismo estaba en la fiscalía demandando a alguien que produce comida como es Lorenzo Mendoza, nosotros estamos exigiendo investigación contra quienes se lucran el hambre de los venezolanos los burócratas que han participados en esta situación”.

“En este momento mientras en Venezuela hay hambre, por los puertos venezolanos han entrado millones de kilos de alimentos que nadie sabe dónde está por obra y gracia de la corrupción, la ineficiencia o el manejo politiquero de un asunto tan grave como son los alimentos”, finalizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend