Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARO Y DE FRENTE! Almagro: La única solución posible para Venezuela es que Maduro se vaya

En conversación con un semanario israelí, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró que mantiene su posición de que en Venezuela deben estar abiertas todas las opciones posibles de resolución de conflictos en el ámbito del Derecho Internacional.

Foto: La Patilla.

“Siempre sugerí una actuación en el marco del Derecho Internacional y conforme a los mecanismos del Derecho Internacional. La intervención militar, la agresión armada o una invasión incluso son completamente contrarias al Derecho internacional. La aclaración esta ha sido una de las cosas más difíciles de ser internalizada por el sistema político uruguayo, lo cual demuestra una clara intencionalidad política al respecto. Obviamente, no me arrepiento de sugerir que se deben mantener todas las opciones abiertas que estén en consonancia con el Derecho internacional. Ese es un derecho del pueblo venezolano”, ratificó.

De igual manera, no dudó en reiterar que, a su juicio, la única solución a la crisis política de Venezuela es la salida de Nicolas Maduro del poder.

Es la única solución posible, todos lo sabemos. No hay otra solución para redemocratizar el país ni para rescatarlo de la profunda crisis humanitaria, social y económica en que ha caído que con la salida de la dictadura y los dictadores. El sistema fracasado de la revolución cubana seguirá mientras tanto succionando lo que queda de Venezuela. Los 46.000 cubanos que hay en Venezuela que son la fuerza de ocupación extranjera más grande en el continente realizando tareas de represión, inteligencia y tortura deben desocupar Venezuela. Solo la democracia puede lograr eso”, apuntó.

Recordó también que sus críticas contra el chavomadurismo se iniciaron antes de que asumiera el cargo de secretario general OEA.

“Mis problemas con Venezuela ya habían empezado en septiembre del 2012 cuando me opuse a su ingreso al Mercosur, algo que está debidamente registrado. No obstante, estoy seguro que después de esta entrevista tendré que volver a aclarar esto de nuevo y de nuevo. Simplemente porque no coincide con la narrativa que se había armado antes y la que se armó ahora”.

Redacción Maduradas con información de Semanario Hebreo Jai

Más noticias:

¡AGARRA! Estados Unidos ante la OEA: Zapatero fracasó “miserablemente” en el diálogo en Venezuela (+eso dolió)

¡Claro y raspa’o! No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend