El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, calificó de injusto el plan de vacunación contra el covid-19 impulsado por el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, quien reveló que priorizará a oficiales militares y políticos de alto cargo.
En una entrevista con el periodista Gabriel Bastidas, el diplomático venezolano instó a la administración madurista a «tener transparencia» y brindar el medicamento para evitar la propagación del coronavirus a sectores vulnerables de la población, sin distinción de su posición política.
De acuerdo con Story, un plan que prioriza a militares y políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «no es justo y muestra que hay una carencia moral».
El pasado miércoles 17 de febrero, un día antes de que iniciara la aplicación de la vacuna Sputnik V en Venezuela, Maduro informó que en esta primera etapa, además del personal de la salud, serán inmunizadas «las 14.000 brigadas que van casa por casa», y el personal de seguridad, tanto policial como militar.
«En el plan de vacunación van incluido autoridades que, por su trabajo, por su actividad de calle, justifica su protección. Igualmente los diputados y diputadas van hacer vacunados», expresó Maduro, refiriéndose también a gobernadores y alcaldes.
EEUU está dipuesto a liberar fondos para que Venezuela acceda a vacunas del mecanissmo COVAX, pero con "transparencia y reglas" en su administración.
El embajador @usembassyve dijo que "no es justo y muestra carencia de moral" que se priorice vacunación de militares y políticos. pic.twitter.com/xEkVISTHZf
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 18, 2021
Redacción Maduradas