Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EMOCIONADOS! Júbilo y alegría: la celebración en la NASA luego de que el rover Perseverance se posara en Marte (+Video)

Momentos de gran júbilo y alegría vivió el equipo de trabajo de la NASA encargado de llevar el rover Perseverance hasta el planeta Marte, misión que lograron cumplir este jueves 18 de febrero.

Fuente: NASA

Con saltos de felicidad y choque de puños, los miembros del grupo celebraron que el robot superara «los siete minutos del terror», como se le conoce a la peligrosa fase de descenso previo al aterrizaje.

El robot, que tiene como objetivo buscar evidencia de organismos microbianos, arribó al lugar luego de más de siete meses de viaje y de recorrer más de 470 millones de kilómetros. Se encuentra equipado con micrófonos, cámaras e incluso un helicóptero.

En horas de la tarde, la NASA reveló la primera imagen capturada por Perseverance, con el mensaje «Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre».

Redacción Maduradas

Lea también: ¡HISTÓRICO! «Hola, mundo»: La NASA liberó las primeras imágenes de Marte tomadas por el rover Perseverance (llegó al planeta rojo para buscar señales de vida)

Top