El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fijó posición este 5 de marzo sobre los cinco puntos que propuso el chavismo para iniciar un proceso de «diálogo» en el país.
Durante una rueda de prensa que se realizó luego de la reunión con sindicatos de trabajadores públicos, Guaidó reiteró que su ruta es clara y que lo único que a estas alturas del partido se puede conversar es sobre la salida de Nicolás Maduro.
“No son 5 puntos, son 3. Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres”, aclaró, al recordar los pasos de la ruta que planteó desde enero de 2019. Seguidamente, sumó: “El diálogo lo intentamos, por eso la regla ya es clara y no lo voy a repetir. Por eso hay 3 opciones para salir de esta dictadura».
El ministro de Comunicación e Información del régimen cuestionado por legitimidad, Jorge Rodríguez, aseguró que llevaría cinco planteamientos a una posible mesa de diálogo con la oposición venezolana.
“Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: uno, respeto a la soberanía de Venezuela; dos, respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; tres, levantamiento de las sanciones (…); cuatro, que se establezca un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición; cinco, que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela”, indicó Rodríguez en días pasados.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¿POR QUÉ PREOCUPADOS? El “carómetro” del madurismo tras la llegada de Juan Guaidó (+Fotos)