Los expresidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas rechazaron este miércoles 8 de julio la ilegítima convocatoria a elecciones parlamentarias en Venezuela y pidieron a la Organización de Estados Americanos aplicar la Carta Democrática Interamericana.
“El TSJ, violando la Constitución designó a los rectores electorales que han de organizar las elecciones parlamentarias que se propone el régimen dictatorial imperante y secuestraron, para ello, las directivas y los símbolos de tres de los principales partidos de la oposición democrática”, manifestaron.
Los exmandatarios, mediante un comunicado, aseguraron que las decisiones del máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, reducen al mínimo el espacio democrático y crean nuevos obstáculos para la resolución de la crisis política.
«Expresamos alarma ante la muy grave manifestación del Alto Mando de la Fuerza Armada del pasado 5 de julio, por voz de su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien afirmó que ‘la oposición no será poder político en Venezuela jamás en la vida», señalaron.
24 expresidentes iberoamericanos, entre ellos @mauriciomacri, expresan alarma por las declaraciones de Vladimir Padrino López, quien aseguró que no permitirá que la oposición llegue al poder político. #8Jul pic.twitter.com/ADsw0KETzT
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 8, 2020
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: