El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este 29 de enero la solicitud de Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, de iniciar medidas cautelares contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
En la sentencia se le prohíbe la salida del país a Guaidó, así como impedirle enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles y además de bloquear sus cuentas.
Sin embargo, el abogado Omar Estacio explicó en su cuenta en Twitter que para poder dictar medidas judiciales contra el mandatario encargado de la nación, el TSJ debió abrirle un antejuicio de mérito.
“La única ley en la narcosatrapía es que no hay ley. No obstante, no puede callarse que previo a dictar medidas judiciales contra @jguaido era necesario abrirle antejuicio de mérito”, indicó.
Agregó: “Pese a todo, la AN puede sesionar de emergencia y cerrar !ya! el citado proceso”.
Cabe resaltar que para la aprobación de dicha sentencia, los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica salvaron sus votos.
Godoy decidió retirarse de la Sala Constitucional por asegurar que en el proceso no hubo objeto de debate entre los magistrados.
La única ley en la narcosatrapía es que no hay ley. No obstante, no puede callarse que previo a dictar medidas judiciales c/ @jguaido era necesario abrirle antejuicio de merito. Pese a todo, la AN puede sesionar de emergencia y cerrar !ya! el citado proceso.
— Omar Estacio Z (@omarestacio) January 29, 2019
Redacción Maduradas