Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Clíver Alcalá Cordones reconoció haber proporcionado lanzagranadas a Iván Márquez y Timochenko por orden de Chávez

Cliver Antonio Alcalá Cordones, mayor General retirado del Ejército, habría reconocido, recientemente, haber proporcionado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos Iván Márquez, líder del grupo disidente de las FARC Segunda Marquetalia, y Timochenko, supuestamente, «por orden del régimen chavista».

Archivo

La información fue difundida por el periodista Joshua Goodman, de la agencia The Associated Press (AP), este jueves 6 de julio.

El reportero señaló que las afirmaciones de Alcalá Cordones fueron emitidas en la audiencia de declaración de culpabilidad realizada la semana pasada en Nueva York (Estados Unidos), por lo que compartió la transcripción de sus declaraciones.

«En la vista oral celebrada la semana pasada en Nueva York, el exgeneral venezolano Cliver Alcalá reconoció haber proporcionado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos Iván Márquez y Timochenko por orden del gobierno de Hugo Chávez», tuiteó Goodman.

Vale mencionar que el pasado 30 de junio, fiscales federales de Estados Unidos retiraron los cargos de narcoterrorismo contra el mayor general Clíver Alcala Cordones, extraditado de Colombia a ese país a mediados de 2020, tras liderar un esfuerzo para derrocar al Nicolás Maduro.

Goodman refirió que el abogado de Alcalá, César de Castro, dijo que, bajo los cargos originales por los que ha estado detenido durante más de tres años, desde su entrega voluntaria, enfrentaba una sentencia mínima obligatoria de 50 años de prisión si era declarado culpable.

Redacción Maduradas

De interés:

Capriles cuestionó a Maduro: “¿Qué será del paradero de Tareck El Aissami, del petro y de los 23.000 millones de dólares saqueados a Pdvsa?”

Top