Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CNE JUSTO? En 14 horas partidos podrán registrar a 280 personas según experto en materia electoral

El periodista Eugenio Martínez, indicó que cada persona tardará 3 minutos por cada captahuella que despliegue Consejo Nacional Electoral para la legitimación de los partidos políticos. La cuenta sugiere que solo podrán registrarse 280 personas (en las 14 horas disponibles).

Foto: Run runes

Martínez explicó que desde 2014 hasta la fecha CNE ha rechazado la inscripción de más de 200 partidos (Vente y Marea Socialista entre ellos).

El próximo sábado 18 de febrero, inicia el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos ante el órgano rector en materia electoral.

En este proceso, cada partido político contará con dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros, y el registro electoral que se tomará en cuenta es el utilizado en las últimos comicios, que fueron las elecciones parlamentarias del año 2015.

Para este proceso de renovación, el Poder Electoral habilitará 390 puntos que trabajarán durante siete horas diarias, en los días establecidos por el cronograma, y contarán con la plataforma de autenticación biométrica, para permitir la validación de los militantes de cada partido.

Redacción de Maduradas

Lea también: ¡ATENCIÓN, MUD! La importante advertencia de Henkel García sobre las últimas decisiones del CNE

¿El CNE rectificará? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend