Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LAS DEL REFERENDO? CNE revisó de inmediato 10 millones de firmas contra Obama

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este jueves no entregar la planilla que permitirá a la oposición recoger 1% de firmas para continuar con la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. De hecho, la directiva del CNE indicó que requerían de al menos 3 días hábiles para revisar las 2.040 firmas que consignó la MUD.

Pero cuando el chavismo entregó más de 10 millones de firmas que consignaron contra el decreto de Barack Obama, el CNE actuó de forma expedita y completó la revisión en solo día y medio.

Créditos: Getty Images / El Nuevo Herald

Créditos: Getty Images / El Nuevo Herald

“El CNE asegura que realizará una revisión a fondo durante los próximos 3 días de los requisitos entregados por la MUD” explicó el periodista y experto en materia electoral, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en Twitter.

Apuntó que tras el feriado decretado por Maduro, la decisión sobre las planillas estaría para finales de mes. “Si se une decisión del CNE a feriados por decreto de Maduro… Maduro está retrasando la respuesta sobre el #revocatorio hasta el 28 de abril” escribió.

Recordó que el Poder Electoral revisó de forma expedita las rúbricas consignadas por el chavismo en contra del decreto del presidente Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos.

“CNE llegó a certificar en día y medio 10.408.068 firmas contra Decreto Obama. Las 2.040 de la MUD tardará casi 2 semanas (hasta el 28/04)”, precisó el comunicador.

Concluida la reunión de directorio del Poder Electoral a la que no asistió Tibisay Lucena, el rector principal, Luis Emilio Rondón, declaró a los medios de comunicación y aclaró: “La administración electoral no puede ser un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos” dijo.

Información de NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend