Tres personas han sido acusadas de tráfico sexual forzado, fraude y coerción en el estado de Louisiana (EEUU), y al menos una de ellas ha sido identificada como presunto integrante del Tren de Aragua, según documentos judiciales obtenidos por CNN.
Josmar Jesús Zambrano Chirinos sería el cabecilla de la operación y supuesto miembro de la peligrosa banda delincuencial nacida en una cárcel en Venezuela.
Junto a él, también se identificó a Allbert Herrera Machado y Osleidy Vanesa Chourio Díaz, los tres de nacionalidad venezolana y supuestos participantes de dicha red.
Las autoridades precisaron que se tiene al menos dos víctimas. Además, se señaló que la red podría estar funcionando en Louisiana, Texas, Virginia, Nueva Jersey y Florida.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, Zambrano-Chirinos pagó para introducirla ilegalmente en Estados Unidos por El Paso (Texas) y luego le “cobraba la deuda” a través de la explotación sexual.
También aseguró que, según sus cálculos, hay al menos 30 víctimas en el país que se encuentran en una situación similar a la suya.
Redacción Maduradas con información de CNN
Temas relacionados:
Autoridades alertan que crece la presencia del Tren de Aragua en el norte de México: así operan