Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

CNP Caracas rechazó detención de periodista Mildred Manrique y responsabilizó a Maduro

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas emitió un comunicado este sábado a través del cual rechaza la detención de la periodista Mildred Manrique y la califica como un hecho “arbitrario”.

La organización gremial además responsabilizó al gobierno de lo que pueda ocurrirle a la comunicadora.

cnp

A continuación lea el texto íntegro.
CNP-Caracas
Sr. Nicolás Maduro
Presidente de la República

La colega Mildred Manrique fue detenida este sábado 22 de marzo, de manera arbitraria sin orden judicial, por la GNB, cuando regresaba de su trabajo en el diario 2001 a su casa ubicada en Altamira.

La razón: Según fuentes cercanas a la periodista, los funcionarios esgrimieron que desde su apartamento lanzaron piedras a policías. Sin embargo, este motivo queda inválido, pues en el apartamento de Manrique no había nadie. La colega se sorprendió al llegar a su casa y constatar que la puerta había sido forzada y que, al parecer, unos desconocidos entraron a su apartamento.

Los cuerpos de seguridad optaron por llevársela a ella, en lugar de buscar a los responsables, así que se desconoce el paradero de la periodista. Por esta razón, el CNP Caracas hace responsable al Gobierno por lo que pueda sucederle a la colega Manrique y su familia. Asimismo alertamos a la opinión pública nacional y a la comunidad internacional sobre esta despreciable modalidad de la actuación de los cuerpos de seguridad: “Detienen y luego averiguan” práctica ilegal que históricamente ha sido repudiada por quienes defendemos los derechos humanos y las garantías civiles.

Abogamos por una sociedad democrática se construye con el trabajo de todos; la represión sólo es el arma de los tiranos.

El Gobierno no puede pretender llamar al diálogo ni a la paz, mientras da órdenes a los cuerpos de seguridad para que descarguen las armas contra el pueblo, contra los ciudadanos, cometan arbitrariedades y violaciones al orden constitucional, los derechos humanos y el debido proceso, consagrados en nuestra Carta Magna y en acuerdos internacionales suscritos por la Nación.

La actuación de los cuerpos de seguridad del Estado hoy contra la periodista Manrique constituye un atropello inaceptable contra cualquier ciudadano y se suma a allanamientos sin sentido que se han venido practicando contra algunos periodistas y ciudadanos.

¡Basta de abusos contra los periodistas y los venezolanos!

Junta Directiva CNP-Caracas

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend