Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

CNP Caracas se declara en alerta tras el despido del director de El Mundo

El CNP Caracas rechazó a través de un comunicado el despido del director de El Mundo, Economía y negocios, Omar Lugo.Comunicado

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, repudia el despido del director del diario El Mundo, Economía y Negocios, Omar Lugo.

A pocas semanas de concretarse la venta de la Cadena Capriles este despido pone en alerta al gremio de periodistas y alienta preguntas sobre la independencia de los medios de este consorcio tras la compra.

El CNP Caracas se declara en alerta por este atropello al ejercicio del periodismo independiente y exige a las empresas de comunicación no violar la Constitución que prohíbe la censura y garantiza el derecho a la información incluso en casos de emergencias. Por esta razón, solicitamos una reunión con la nueva administración del emporio comunicacional.

CNP comunicado

Con la salida de Lugo pierde El Mundo, los lectores de este medio, los venezolanos, sin importar la tendencia política, sobre todo en este momento de crisis que se requiere de profesionales del periodismo y no propagandistas que, en lugar de ayudar a entender lo que ocurre y cómo afrontarlo, afecten los intereses de todos. Suscribimos el comunicado de los trabajadores de El Mundo. “Nos preocupa esta decisión, pues constituye un acto de censura al periodismo< que hemos ejercido junto a Omar, un periodismo crítico, responsable, ético e independiente, que investiga, contrasta e informa de manera oportuna.”

Enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Omar Lugo, al tiempo que exhortamos a los colegas que hacen vida en los medios de Cadena Capriles a acudir al seno de nuestro gremio si sienten que su empleo o el libre ejercicio de la profesión se encuentra en riesgo y los conminamos a no ceder ante presiones que vayan contra los principios del periodismo independiente y nuestro código de ética.

Citamos y respaldamos las palabras finales del comunicado de los trabajadores de El Mundo: “En estas horas que calificamos oscuras para las libertades y para el periodismo, reivindicamos el derecho que tiene cada uno de los venezolanos a estar informados y ratificamos nuestro compromiso de continuar haciéndolo con veracidad, conscientes de nuestra responsabilidad como contralores sociales y advertidos de que la batalla es diaria. ¡La daremos!”

Igualmente, hacemos un llamado a los nuevos dueños de Cadena Capriles a respetar el derecho al trabajo de todos los periodistas, así como a no ejercer acciones que vulneren el derecho a la información consagrado en la Constitución.

Junta Directiva

CNP Caracas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend