El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, no podrá asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista para el próximo 17 de septiembre, «por su ocupada agenda política» en Venezuela.
De acuerdo con las declaraciones de Arreaza, el mandatario nacional está enfocado en solventar los problemas de los venezolanos, en lugar de participar en un encuentro “en el imperio”.
“No podrá asistir por compromisos correspondientes a solucionar los problemas económicos del país, está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando con la Asamblea Constituyente», aseveró desde la ciudad de Nueva York.
Por otro lado, rechazó las nuevas sanciones económicas aplicadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mediante un decreto prohibió realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal, Pdvsa. También veta las transacciones con ciertos bonos existentes que pertenecen al sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.
Redacción Maduradas
Puedes leer también: