Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿COINCIDENCIA? En el sismo de México de 1985 también hubo un niño “fantasma” como Frida Sofía: Monchito

Este 21 de septiembre, se descubrió ante el mundo que la supuesta niña que estaba atrapada bajo los escombros de un colegio derrumbado tras el sismo de México no existía: Frida Sofía había sido producto de una malinterpretación o invención. 

Foto: Infobae

Este caso rememoró al ocurrido también en 1985, tras un sismo también en ese país. Un pequeño de nombre Luis Ramón “Monchito” Navarrete, de 9 años, fue reportado como desaparecido  también captó la atención de la prensa nacional e internacional.

El menor iba rumbo a Cozumel con su familia, y durmió la noche del 18 de septiembre en la vecindad de su abuelo. La mañana del 19 los despertó un violento sismo de 8,2 que destruyó por completo las viviendas del complejo ubicado en La Merced, en la capital mexicana.

Los equipos de rescate iniciaron sus labores habituales, y al cabo de unos días, algunos de ellos aseguraron haber oído golpes desde el fondo de los escombros.

Por más de una semana, el país estuvo paralizado esperando noticias de Monchito. Los rescatistas insistían, porque en el lugar “no olía a muerto”.

La gente se aferró a la esperanza de encontrarlo con vida y hasta se hicieron cadenas de oración en las adyacencias del lugar. 

Durante días llegaron al lugar rescatistas, bomberos, cantantes, famosos, brujos y santeros, medios locales e internacionales, el presidente Miguel de la Madrid y hasta Plácido Domingo, todos con la esperanza de ver con vida al niño que ahora llenaba de unidad a un pueblo abatido.

La búsqueda de Monchito finalizó el 11 de octubre de 1985.  Civiles lo buscaron por sus propios medios, pero el niño jamás apareció. Ni siquiera su cuerpo, porque el de su abuelo sí logró ser rescatado. 

Muchas teorías se enarbolaron al respecto. Nunca hubo certezas. Algunos sostienen que falleció junto a su abuelo y se descompuso, otros dudan de su existencia. 

Algunos psicólogos aseguraron que todo se debió a una psicosis colectiva que hizo víctima a todo mundo; otros señalaban que todo fue inventado por el gobierno y los medios de comunicación de la época para desviar la atención de la mala acción de respuesta ante la catástrofe y otros aseguraron que el papá había inventado tener un hijo atrapado solo para recuperar una caja fuerte que había quedado enterrada entre los escombros.

Redacción Maduradas con información de Infobae y GQ. 

Otras noticias: 

¡INCREÍBLE! Frida Sofía, la niña que mantuvo en vilo al mundo tras sismo en México, NO existe

¡La historia se repite! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend