Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Hizo cola durante 10 horas en el IVSS de Los Ruices para retirar los medicamentos de su padre, pero se agotaron: aguantó lluvia y se le rompieron los zapatos

Entre la difícil situación hospitalaria, el alto costo de los servicios de salud y la escasez de insumos, la vida en Venezuela para las personas con enfermedades crónicas se torna bastante difícil.

Twitter @LaVozDeDaniella / @ivssoficial

El panorama no es mejor considerando que quienes suelen padecer este tipo de enfermedades son adultos mayores, quienes dependen de sus medicamentos para mejorar su calidad de vida.

Daniella Martínez, una mujer venezolana, utilizó sus redes sociales para reseñar cómo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con sede en Los Ruices, Caracas, cientos de viejitos hacen interminables colas para recibir la medicina que difícilmente pueden adquirir en las redes de farmacias, tanto por falta de disponibilidad por parte de los establecimientos, como de recursos para costear los tratamientos.

«Aquí estoy en el IVSS de Los Ruices, sentada en la acera, con 273 personas por delante para buscarle las medicinas a mi papá. Me duele ver a ancianitos, personas con cáncer, pálidas, sin pelo y debilitadas haciendo la cola como cualquier mortal», escribió Martínez.

Según detalló, mientras hacía la fila le habían indicado que contaban con suficiente inventario para otorgarle el medicamento. Sin embargo, tres horas después la respuesta fue negativa. «Hoy hubo mucha gente. Ya se acabó», le habrían replicado.

Redacción Maduradas

Lea también: Duke, el hijo cantante del contralor chavista Elvis Amoroso, estaría en coma inducido en el Hospital Clínicas Caracas: ¿qué se sabe? (+Fotos)

Top