Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Denuncian que el ELN entrega cajas CLAP a habitantes de cinco estados fronterizos

La Fundación Redes, una ONG de promoción y defensa de derechos humanos y la democracia, aseguró en su último informe que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia estaría distribuyendo las bolsas de comida correspondientes al CLAP cada 22 días en al menos cinco estados fronterizos. 

Foto referencial: Diario Panorama

“Allí recogimos testimonios de ciudadanos de frontera sobre la denuncia de habitantes de la zona acerca de la entrega de la caja CLAP por parte del ELN a habitantes de Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Amazonas. En estas entidades el grupo irregular entrega alimentos frente a la escasez que hay en el país y hace uso de su relación con el Estado venezolano”, dijo Javier Tarazona, coordinador de la organización no gubernamental con sede en San Cristóbal, en una nota de prensa difundida por la Asociación Civil Control CIudadano, que lidera Rocío San Miguel.

La caja tendría propaganda impresa de la mencionada organización guerrillera.

“El ELN hace entrega de estas cajas con propaganda alusiva a su organización terrorista, específicamente al frente Germán Velasco Villamizar. También promueve una de sus emisoras radiales. Lo que podemos destacar es que demuestra una vez más la presencia activa que tiene este grupo irregular en Venezuela, con la complicidad del Estado venezolano y de las instituciones a las que hemos acudido a denunciar esta situación, por lo que no hemos obtenido respuesta”, agregó Tarazona.

Una testigo que prefirió el anonimato reveló que los miembros del ELN supuestamente llegarían en carros del gobierno de Venezuela:

“A uno no le parece que sea lo correcto porque debería ser el gobierno el que esté repartiendo esos alimentos, pero uno los acepta por necesidad”, reiteró la mujer que no fue identificada.

Los municipios en los que el ELN estaría distribuyendo las cajas CLAP son los siguientes: Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertador, Panamericano, Pedro María de Ureña, Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Sucre, Torbes, de acuerdo con la investigación reflejada en el informe de Redes, así como en zonas rurales de San Cristóbal del estado Táchira; Río Negro, Maroa, Atabapo, Atures y Autana en Amazonas; Angostura, Caroní, El Callao, Sifontes y Sucre, en Bolívar; San Fernando, Páez, Pedro Camejo y Rómulo Gallegos, en Apure; y Cabimas, Catatumbo, Colón, Guajira, Jesús María Semprún, Lagunillas y Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Redacción Maduradas con información de Control Ciudadano

Más noticias de interés:

¡ALERTA! Reportan 6 heridos y 16 desaparecidos tras incursión del ELN en el Arco Minero (+Lista)

Gravísima denuncia. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend