Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Denuncian que piden el carnet de la patria para inscribir a alumnos en escuelas públicas

Desde que fue implementado por el gobierno nacional, el carnet de la patria ha sido solicitado para ciertos trámites ante organismos públicos como si se tratara de un documento de identificación equiparable a la cédula de identidad. Resulta que ahora también lo piden para inscribir a los niños en las escuelas públicas.

Composición Maduradas. Fotos: Izq: Diario El Luchador / Der: Twitter

Así lo denunció el representante de un menor en el estado Sucre, quien prefirió mantenerse bajo anonimato:

“Esto me parece a mí una falta de respeto porque no lo tengo. Entonces, ¿qué pasa? El niño me va a perder los beneficios si le llega el bulto escolar, si le llega la Canaima, si le llegan los útiles escolares. No puede ser”, se quejó.

El denunciante, al parecer, intentó inscribir a su hijo en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Los Aguacates en San Juan de los Morros, donde presuntamente el personal pide a los representantes presentar no solo el carnet de la patria, sino también el del Psuv.

“Los únicos requisitos que nos pedían antes era la cédula de identidad, la foto del niño y la partida de nacimiento. Eso era todo lo que pedían… ¿cómo van exigir un carnet? Eso es politizar. Nunca habían metido la política en las escuelas, ahora la están metiendo”, agregó el hombre.

La presidenta de la Conferencia de Trabajadores de Venezuela seccional Guárico, Andrea Parra, enfatizó que esta medida está afectando a los estudiantes:

“Nosotros sabemos, ante las leyes que rigen, los requisitos para la inscripción de un niño de un grado inmediato superior: solamente la partida de nacimiento. Si no tiene edad de cédula, su boleta de promoción un grado a otro, por lo que nosotros en la CTV Guárico rechazamos esa arbitrariedad de parte del régimen”.

Aprovechó para instar a los padres y representantes a que denuncien esta situación ante la Defensoría del Pueblo.

Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría.

Lea también:
¡ESPERE SENTADO! José Guerra sobre Motta Domínguez: Debería renunciar si tiene algo de respeto por sí mismo

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend