Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA COLMO! Maduro deja perder otras 20 toneladas de oro venezolano, según Panampost

Una vez más Nicolás Maduro deja perder parte de los activos que Venezuela tenía en el exterior, en esta oportunidad fueron 20 toneladas de oro las que se perdieron por no pagar deudas en el extranjero, reveló el portal PanAm Post.

Foto: Caraota Digital

El banco alemán Deutshce Bank embargó 20 toneladas de oro venezolano por el impago de la deuda que contrajo Maduro con esa institución en 2016, cuando Venezuela recibió un préstamo en efectivo y utilizó el oro como garantía.

Dicho contrato expiraba en 2021, pero la falta de pagos de intereses por parte del gobierno venezolano llevó a que se acordara embargar la garantía.

Pero lo mas grave de toda esta situación es que se desconoce lo que hizo Nicolás Maduro con el dinero del préstamo otorgado por el banco alemán.

Por otro lado, se conoció que existe una diferencia monetaria a favor de Venezuela de 120 millones de dólares aproximadamente, por lo que José Ignacio Hernández, procurador general indicó que están en conversaciones con el banco para dirigir estos fondos a una cuenta que no esté al alcance de Maduro y sus aliados.

Cabe destacar, que en el año 2017 la Asamblea Nacional envió una carta a la directiva del Deutsche Bank para advertir que su transacción con Maduro era ilegal, apenas dos años después se perdió el dinero y las toneladas de oro que estaban como garantía.

Por su parte, el economista Henkel García señaló que Venezuela no tiene cómo generar confianza en los actores externos y enfrenta graves problemas para cumplir con los compromisos que mantiene en divisas.

Es difícil saber qué pasó con ese dinero, probablemente buena parte de eso terminó en manos de personas que están en posiciones de poder, pero a ciencia cierta no se sabe”, indicó.

Al mismo tiempo agregó: “A medida que Venezuela se vaya quedando quedando sin oro, se va quedando sin reservas internacionales, las consecuencias de ello es que las importaciones se complicarían aún más, y muy pocos proveedores se animarían a hacer negocios con el país”.

Redacción Maduradas con información de PanAm Post.

Lea también:

¡VEA! Así luce actualmente Koke Corona, “El Loco Hugo” de Bienvenidos (+Foto)

Deje sus comentarios.

Top