Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMANDO ANTIGOLPE! El Aissami: Gilber Caro fue detenido en flagrancia con fusil y explosivos C4

El recién nombrado vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se estrenó en el cargo con la detención del diputado suplente de Voluntad Popular Gilber Caro.

El Aissami/Prensa Vicepresidencia

El Aissami indicó que Caro resguardaba material de guerra, de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el momento en el que fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este sentido, aseguró que al parlamentario se le encontraron documentos, planes, rutas, objetivos y nombres de dirigentes de partidos de oposición que iban a ser asesinados para luego culpar al gobierno. Añadió que fue capturado en flagrancia.

El parlamentario fue detenido al nivel del peaje de Guacara, en el estado Carabobo, donde, según El Aissami, presuntamente se le incautó un arma tipo Fal, un cargador con 20 cartuchos sin percutar, así como tres barras del explosivo C4.

El Aissami narró que el domingo 8 de enero Caro se encontraba en la frontera colombo-venezolana, cerca de un central azucarero, donde mantuvo reuniones con Antonio Rivero. “Su detención se produjo cuando ingresaba a Venezuela desde Cúcuta”, precisó.

Para el vicepresidente, la detención del diputado es parte de la desarticulación de factores de la oposición “que persisten en transitar por la vía de la violencia”.

“Denunciamos al mundo que la organización Voluntad Popular es la culpable de toda la violencia en Venezuela”, aseguró, al mismo tiempo que prometió más acciones para mantener al país en paz.

“La derecha venezolana tiene un plan para desestabilizar al país (…) En los documentos incautados a este señor se revelan nombres de dirigentes de la oposición venezolana que serían asesinados para luego echarle la culpa al Gobierno bolivariano”, argumentó.

Desde el despliegue del Comando Antigolpe se detuvo a Caro y se allanó la casa de Raúl Baduel en Aragua.

Con información de Unión Radio y El Nacional

Lea también: ¡TE LO CONTAMOS! Así reaccionaron algunos dirigentes políticos por la detención del diputado Gilber Caro

¿Qué sigue con el Comando Antigolpes? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend