Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡COMEFLOR! Ramos Allup saca las garras por la AN y apoya una salida pacífica para la crisis (13 frases balsámicas para Maduro)

El diputado Henry Ramos Allup continúa en su ardorosa defensa del Poder Legislativo (el único clavo ardiendo del que puede aferrarse la oposición) y en su empeño por conseguir una salida pacífica y dialogada a la crisis en la que se encuentra sumido el país. 

Foto: EFE

Eso lo dejó muy claro durante su intervención en la sesión parlamentaria de este 5 de enero, cuando una nueva junta directiva asume la conducción de la Asamblea Nacional con el diputado Omar Barboza a la cabeza.

A continuación, presentamos las 13 frases que resumen lo que algunos podrían considerar un comeflorismo por parte de Ramos Allup:

1.- Refiriéndose a sus colegas parlamentarios: “Nosotros si es verdad que no pensamos hacerle el caldo gordo al Gobierno” e “implosionar al único órgano, electo por voto popular, que le está haciendo frente al Gobierno”.

2.- “Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial ni civil, no vamos a convocar a eventos para que los muertos y heridos sean hijos del pueblo, no de algún Patricio o Patricia (…) Ya contabilizamos un número demasiado elevado de muertos”

3.- Sobre el diálogo con el gobierno: “Quienes hemos asumido el riesgo de llevar a proceso de conversaciones, nos hemos expuesto a criticas injustas. Reconozco la labor de Julio Borges”.

4.- “Gracias, Julio, por haber puesto la carne en el asador”.

5.- “Asumimos el costo político en un proceso de diálogo que lo más seguro es que no conduzca a nada pero tenemos que intentarlo”.

6.- “Nosotros como oposición democrática hemos cumplido sin reservas, ni subterfugios, los acuerdos parlamentarios y extraparlamentarios porque eso es lo único que puede darnos coherencia”.

7.- “Y en eso afanes vamos a continuar (en el diálogo con el gobierno). La peor diligencia es la que no se hace”.

8.- “Nosotros no somos rufianes, somos políticos experimentados, respetamos la palabra empeñada”.

9.- “Van a conseguir en nosotros apoyo suficiente para respaldar la gestión de la nueva directiva de la Asamblea Nacional”.

10.- “A veces se nos critica cuando no hemos hecho esto o aquello aunque realmente lo hayamos hecho”.

11.- “¿Cómo se ha salido de las crisis en todos los procesos del mundo? Con votos, conversando con los gobiernos y la oposición para buscar salidas pacíficas, buscando reglas de convivencia para coexistir con el enemigo que se estaba derrotando”.

12.- “Por encima de las tumbas adelante, por encima de cualquier dificultad adelante, el pueblo quiere salir de esta tragedia sin muertos, sin sangre, sin confrontaciones”.

13.- “En la política a veces hay que doblarse para no partirse”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡PERDIENDO TIEMPO! Ramos Allup sobre diálogo con el gobierno: “Lo más seguro es que no conduzca a nada, pero debemos intentarlo”

Deje sus comentarios

Top