El dirigente político Luis Ratti generó fuertes reacciones en redes sociales tras publicar un controvertido mensaje en su perfil de X (anteriormente Twitter) en relación con los menores de edad detenidos durante las protestas que surgieron tras los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
En su publicación, Ratti afirmó: «Esto debe quedar bien claro: los menores de edad detenidos no son Niños Jesús, son unos delincuentes y asesinos. Por lo tanto exigimos todo el peso de la ley contra ellos y contra los manipuladores que los defienden, porque están defendiendo a asesinos y terroristas. Nosotros respaldamos al Ministerio Público y al Ministerio de Interior y Justicia».
El mensaje ha sido objeto de una fuerte polémica, generando críticas desde diferentes sectores de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y organizaciones políticas que lo acusan de criminalizar a los menores de edad y de fomentar la violencia institucional.
«Eres un enfermo», «eres una rata, un bicho, aunque llamarte así es una ofensa para los animales», «creo que acabas de cruzar una línea con estos comentarios. Dios se apiade de tu alma», «todo el peso de la ley’, no incluye destruir a golpes piezas dentales, emplear electricidad o torturar a esos jóvenes», escribieron algunos internautas.
#URGENTE Esto debe quedar BIEN CLARO:
Los menores de edad detenidos NO son niños Jesús, SON UNOS DELINCUENTES Y ASESINOS.
Por lo tanto exigimos TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA ellos y contra los manipuladores que los defienden, porque están defendiendo a Asesinos y Terroristas.… pic.twitter.com/ZbydWBVrnJ
— LUIS RATTI (@rattipresident) October 8, 2024
Redacción Maduradas