Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMENZÓ LA LLORADERA! Maduro: Me dolió haber pagado 30 mil millones de dólares en deudas

¡Como si la plata saliera de sus cuentas! El presidente Nicolás Maduro expresó que le “dolió” pagar 30 mil millones de dólares en deudas durante los últimos 16 meses.

Maduro precisó que Venezuela ha pagado en 16 meses unos 30 mil millones de dólares por concepto de deudas internacionales, dinero que, a juicio del Jefe de Estado, pudiera ser invertido en el país, de no ser por el bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela.

Archivo

Archivo

“Deben saber que en febrero pagamos 1.800 millones de dólares en compromisos internacionales. Ustedes dirán: ¿cómo? Los pagamos. Tenemos capacidad para mover las circunstancias difíciles. En 16 meses hemos pagado 30 mil millones de dólares”, manifestó el Primer Mandatario en cadena nacional durante la firma del Plan de Reactivación del sector automotriz.

Maduro destacó que este dinero pudo ser invertido en obras sociales. “¿Duele verdad? A mí me duele les digo, porque esos 30 mil millones, si no tuviéramos un bloqueo financiero internacional y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos persiguiera a Venezuela como la persigue para que no consiga refinanciar y dinero nuevo, debieron ir a inversión y trabajo productivo del país”, puntualizó.

Recalcó Maduro que en Venezuela en años anteriores ingresaban 3 o 4 mil millones de dólares y este mes de febrero ingresaron 70 millones. “Marzo ha mejorado un poco. Estoy seguro que después de esta reunión van a mejorar los ingresos”, sostuvo, según reseñó Noticiero Digital.

“Es la realidad, y nosotros no nos echamos a morir por realidades adversas, no. Eso nos da fuerza, nos levanta el espíritu y la voluntad de lucha y de trabajo por este país. A este país no lo va a rendir nadie, no lo va a poner de rodillas nadie, tenemos la capacidad, la inteligencia y el amor para ir armando el nuevo cuadro de la economía productiva”, remató.

A lo mejor el “dolor” es porque no se pudo guisar más con ese dinero, ¿ustedes qué piensan?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top