Este martes, 27 de noviembre, Alejandro Andrade fue condenado a 10 años de prisión por crímenes de corrupción durante su gestión como tesorero de Venezuela. Aparentemente, el hombre llegó a aceptar sobornos valorados en 1.000 millones de dólares.
De acuerdo con lo reseñado por Al Navío, el dirigente de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio estuvo presente durante el juicio y este aseveró que Andrade, en su afán por rebajar la pena, se comprometió con colaborar con la justicia norteamericana y develar a sus “cómplices” en el entramado de corrupción y lavado de capitales.
Del mismo modo, el ex funcionario chavista ofreció disculpas a su familia y afirmó que está “ayudando” a Venezuela al colaborar con la investigación en contra de otros corruptos.
De hecho, uno de los abogados encargados del caso Andrade insistió en este hecho y aseveró que no van apelar, ya que entregarán más información para que, posteriormente, pueda reconsiderarse la pena que ya habría sido reducida de 27 a 10 años de prisión.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Lea también: