Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Sentencian a 10 años de prisión a Alejandro Andrade por lavado de 1000 millones de dólares (+Detalles)

La Corte Federal de Miami, Estados Unidos, condenó a 10 años de prisión a Alejandro Andrade Cedeño, extesorero del gobierno de Hugo Chávez, por el lavado de 1000 millones de dólares. El departamento de Justicia de EEUU reafirmó la condena.

Foto: El Estímulo

Andrade se declaró culpable ante la corte. Admitió en diciembre del 2017 que recibió más de 1000 millones de dólares en sobornos de parte del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, también acusado en EEUU por conspirar para lavar dinero.

La periodista María Alesia Sosa, quien ha cubierto el caso, informó vía Twitter que, además de estos 10 años de prisión, le fue dictado un año de supervisión. “Tiene 3 meses para entregarse y no irá una prisión de alta seguridad”, precisó.

Por su parte, el periodista Casto Ocando añadió que Andrade es sentenciado “por violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.

Asimismo, el comunicador indicó que Andrade “colaborará muy activamente en la ampliación de las pesquisas contra otros operadores chavistas”.

Habla la defensa

Al finalizar la audiencia, el abogado de Andrade fue consultado sobre la posibilidad de extradición a Venezuela, en respuesta a una solicitud del gobierno bolivariano. Su respuesta fue seca y cortante: “Lo dudo”.

Nosotros vamos a regresar a la corte de nuevo. Esperamos que sea antes de tres meses. Hay que entregarle a la jueza mucha más información”, añadió.

El abogado argumentó que Andrade “no recibió sobornos por 1000 millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los 1000 millones, solo de los 60 millones”.

“Durante estos tres meses va a seguir cooperando… Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”, sumó.

Andrade está radicado en Wellington, Florida, y fue jefe de la Tesorería Nacional del 2007 al 2011, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡SE QUEDA SOLO! Más de 50 países dejarían de reconocer a Maduro como presidente de Venezuela a partir del #10E (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top