Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO ENSEÑÓ NICOLÁS! Saqueadores arrasaron con una feria en Puerto Ordaz

Un incendio de grandes proporciones consumió por completo cerca de 60 locales comerciales de la Feria del Hogar, ubicada en Alta Vista, frente al Centro Comercial Mamy. Mientras llegaban los cuerpos bomberiles y de seguridad, un grupo de personas que se mantenía frente a la feria rompió vidrios para entrar y saquear pantalones y camisas que aún no habían sido devorados por el fuego.

La quema se registró cerca de la 1:00 de la tarde, cuando una gruesa columna de humo negro inquietó a Ciudad Guayana, tras un sonido estruendoso reportado por habitantes de Alta Vista, reseñó Noticias al día y a la hora.

SAQUEO

Luider Muñoz estaba trabajando en la feria al momento de iniciar el incendio. Presume que la causa fue un cortocircuito en un local, cuya dueña había salido minutos antes a comer. “La candela venía de abajo hacia arriba, agarramos un extintor e intentamos apagar pero el fuego ya había agarrado el techo”, una lona blanca que se consumió al instante. “No dio chance de sacar nada”.

50 minutos demoró en llegar la primera unidad del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mientras las personas gritaban solicitando la presencia de las “ballenas” de la Guardia Nacional Bolivariana, utilizadas para dispersar protestas. Minutos después, llegaron seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de Unare, en la parte posterior de una camioneta, sin ningún equipo apagafuego que les permitiera extinguir las llamas.

El viernes, los bomberos municipales tenían previsto realizar una protesta por la falta de camiones apagafuego, entre otros equipos, que posteriormente fue cancelada.

Saqueos entre llamas

El retraso en la llegada de los bomberos hizo que la anarquía prevaleciera. Varios hombres ingresaron por la parte delantera de la feria a saquear pantalones, camisas e, incluso, maniquíes. “Ladrones, muertos de hambre”, les gritaban personas que veían desde la parte superior del Centro Comercial Mamy, ubicado al frente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top