Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO ERA DE ESPERARSE! Venezuela tiene el internet más lento y de peor calidad del continente

Según un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Venezuela tiene la peor calidad en la conexión a internet y no, no es porque lo usan muchas personas, simplemente es por la baja calidad en las herramientas de conexión que presenta el servicio que está en manos del Gobierno Nacional.

En el estudio, la variable que se representa es la velocidad de conexión (velocidad de carga y descarga),

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Tanto en los países de América Latina como en los países avanzados, la velocidad de descarga es mucho mayor que la de carga (aproximadamente 2,5 veces más). La velocidad de carga promedio para América Latina es 2,92 Mbps y para los países avanzados es de 13,41 Mbps. Uruguay (5,9 Mbps) es líder en la región, seguido por México (5,67 Mbps) y Brasil (4,23 Mbps). La República Bolivariana de Venezuela, el Estado Plurinacional de Bolivia y Perú cuentan con las velocidades más bajas”, reza el comunicado.

“La velocidad de descarga promedio en banda ancha global para América Latina es de 7,26 Mbps y para los países más avanzados de la muestra, 32,20 Mbps. En la región solo cuatro países, Uruguay, Chile, Brasil y México, están por encima del promedio regional. Hace dos años, Chile era el país mejor posicionado alcanzando en promedio 8 Mbps de velocidad de bajada, hoy Uruguay ocupa este lugar con 22,58 Mbps cifra muy similar a la de España, Portugal o Inglaterra. Hay cuatro grupos de países en la región: con velocidades entre 2 a 5 Mbps, con velocidades entre 5 y 9 Mbps, con velocidades entre 11 y 14 Mbps y, por último, Uruguay que es una excepción superando por más de 7 Mbps a Chile, el segundo mejor posicionado. Las mayores velocidades de descarga se dan, fuera de Uruguay, en Chile y Brasil y las menores, en el Estado Plurinacional de Bolivia, Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela”.

En cuanto a la conexión de datos móviles, ¿Adivinen quien ocupa el último lugar? Sí, también Venezuela. La lista vuelve a ser comandada por Uruguay (6,78 Mbps), seguido por Perú (5,7 Mbps), ambos por encima del promedio de los países avanzados (5,57 Mbps); Colombia, con 4,83 Mbps, ocupa el tercer lugar y sorprendentemente Brasil se ubica en la parte inferior de este listado junto a Venezuela.

Lea también: ¡SIN SENTIDO! Según Jacqueline Faría, Internet en Venezuela es lento porque lo usa mucha gente

Con información de La Patilla

¡Todo esto, gracias a la impecable gestión gubernamental con CANTV! Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend