El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el hombre que murió durante un enfrentamiento en la Planta Centro del estado Carabobo “recibió su merecido por intentar sabotear las instalaciones eléctricas”.
Durante un contacto telefónico con VTV, Motta Domínguez explicó que, a las 5:30 de la madrugada del jueves 17 de enero, seis personas ingresaron en la Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, e “hicieron unos cortes iniciales”.
Allí mismo, se generó un enfrentamiento entre funcionarios de la GNB y el grupo de personas. De los funcionarios, tres resultaron heridos y las seis personas que ingresaron en la instalación eléctrica fueron capturadas. Una de ellas murió.
“Fueron capturados seis. Uno de ellos lamentablemente falleció, es un ser humano, hay que lamentarlo, pero recibió su merecido por intentar sabotear las instalaciones eléctricas“, expresó el ministro.
Por el hecho fueron detenidos José Vicente Linares, Lauren Paredes, Jesús Oropeza, Manuel Barrios Grandillo y Dixón José Gómez.
Motta Domínguez aseguró que uno de los aprehendidos trabaja en Corpoelec, por lo que dirigió el acceso al lugar tras haber recibido dinero. Los GNB resultaron heridos, pero “están fuera de peligro”, precisó.
Por último, informó que uno de ellos recibió tres tiros: uno en el codo, otro en la rodilla derecha y otro en el brazo. Indicó que detrás de esta acción “está el imperio”.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
También puede leer:
¡SEPA! Dos venezolanos son señalados de cometer un millonario atraco en Bucaramanga