Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿COMO LOS CLAP? Gobierno de Trump aspira cambiar cupones de alimentos por cajas de comida

La Casa Blanca presentó este lunes un nuevo plan presupuestario en el cual se incluye la remoción de las tarjetas de débito y cupones alimenticios para familias de bajos recursos, y la utilización de unas llamadas “cajas de alimentos”.

Composición: Maduradas/ Fotos: La Vanguardia- Envíos a Venezuela

Aparentemente, según informó la administración de Donald Trump, la medida le permitiría al gobierno estadounidense ahorrarse unos 130 mil millones de dólares en una década.

La caja contendría alimentos producidos y cosechados en el país norteamericano. Estos productos serían leche de larga duración, mantequilla de maní, frutas, carnes enlatadas, pastas y cereales, entre otros.

Aunque, según reseña Univisión, aún no se tienen  los detalles de cómo se distribuirá la caja entre las familias beneficiadas, se estima que sea a través de algún servicio de envíos.

Entre los asuntos cuestionados por activistas de los derechos del consumidor se encuentra el hecho de que, al no permitírsele al consumidor escoger sus propios productos, es posible que los que contenga la caja no se adapten a las necesidades de cada familia.

Así mismo, aseguran que los productos tendrán la mitad del costo de lo que cuesta en las tiendas, lo cual resulta difícil de creer, especialmente cuando se suman los precios de envío.

Redacción Maduradas con información de Univisión

Le puede interesar:

¿EN SERIO? Ministro Pedro Infante: No negamos que hay dificultades pero este año fueron los mejores Carnavales

Déjenos su opinión en los comentarios

Top