La madre del diputado Robert Serra, asesinado en octubre de 2014, Zulay Aguirre manifestó este viernes que con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, “entendimos que se hizo justicia, hoy por fin estamos viendo lo que esperábamos”.
“Significa un día de tranquilidad. Entendimos que se hizo justicia, hoy por fin estamos viendo lo que esperábamos y por lo que tenía tanta angustia, que era la extradición de este hombre y se concretó”.
Asegura que hoy más que nunca, necesita respuestas
Expresó también que “con la extradición, empieza una gran batalla y la vamos a dar” pues “hoy más que nunca necesito respuestas, pero más allá de eso, que (Padilla Mendoza) diga quién era el chivo expiatorio y diga porqué arrancarle la vida a dos seres tan hermosos que eran María y Robert”.
Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno por establecer las conexiones con la República de Colombia que resultaron en la extradición. “Estoy agradecida con el presidente Maduro por todo el acompañamiento, por todas las coordinaciones que hicieron con Colombia”.
Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición de Padilla Mendoza, capturado por autoridades colombianas hace 6 meses en Cartagena, a donde huyó tras el crimen. Esta decisión del máximo juzgado neogranadino debe ser avalada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para dar inicio al proceso penal contra Padilla.