Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Cómo será el nuevo sistema cambiario del país? Acá algunas pistas

El presidente Nicolás Maduro, enunció tres “equilibrios” que su gobierno buscará en 2014 en el área económica y social que involucra el tipo de cambio, el ahorro, la liquidez y el empleo. Así las enumeró:    Nelson-Merentes-BCV-800x533

1.- “Equilibro de ingreso y egreso de divisas”. Maduro señaló que se implantará “un nuevo sistema cambiario, tomando las fortalezas de lo que hoy tenemos para que puedan fluir las divisas y al precio justo y equilibrado”. También se creará una reserva estratégica de divisas y “una sola caja de divisas”. Agregó que las medidas que se tomarán serán objeto de “una jornada especial de trabajo” en la que “se explicarán al país”.

2.- Producción, importación y consumo. Dijo que “Venezuela tiene un sobrecalentamiento del consumo, producto de una gran liquidez que hay, porque hay buenos ingresos y está bien remunerado el trabajo”. En ese sentido informó que se tomarán medidas para “equilibrar la liquidez, estimular el ahorro y convertir ese ahorro y esa liquidez en inversión productiva específica” .

3.- Socio-económico. En este están involucrados el empleo, el salario y las misiones. Dijo que tomará en cuenta el “desarrollo socioeconómico” del país, sin ofrecer más detalles.

Fuente: Biendateao.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend