Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO UN REY! Invertirán MÁS en seguridad de Maduro que en la propia eficiencia del Gobierno

La seguridad, custodia y transporte aéreo del presidente Nicolás Maduro es más importante para su gobierno que el control, evaluación y supervisión de las políticas públicas del Estado. La afirmación se desprende del análisis del contenido del presupuesto del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, en el que se observa que el Ejecutivo gastará casi el doble, 80% más, en la seguridad y transporte del mandatario (36 millones de bolívares), que lo que usará para el control de la eficiencia de su gobierno (20 millones de bolívares).

Gobierno-chavistas-Maduro-Ministros

Para que la Presidencia sea eficiente, Maduro solo invertirá 0,1% del presupuesto del Despacho de la Presidencia, que para 2015 será de 10,8 millardos de bolívares, 82,3% más de lo recibió en 2014 (5,9 millardos de bolívares).

Los números contrastan con la teoría, pues los objetivos del Despacho establecen la “profundización del proyecto socialista bolivariano para beneficiar a las mayorías a través de una gestión pública más democrática, eficiente, eficaz, coherente, transparente y humanista”.

El doctor en Ciencias Políticas y especialista en políticas públicas Alberto Martínez explicó que es la Contraloría la que debería supervisar la gestión del gobierno y que la responsabilidad no debería recaer en la propia Presidencia.

“Si la Contraloría funcionara, no se necesitaría de esta partida para la eficiencia. A este gobierno le ocurre lo que le ocurrió a Mao Tse Tung en China: colocó la política antes que la producción, lo que atenta contra su eficiencia”, expresó.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top