Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMPARE USTED MISMO! Chávez preso vs. Leopoldo López preso: dramáticas diferencias (+ Video)

Comparar cómo fue la vivencia del fallecido Hugo Chávez, con la actual vivencia de Leopoldo López tras las rejas muestra diferencias abismales.

Chávez, quien estaba preso por liderar una intentona golpista, podía gozar de “fotos, entrevistas y visitas”, lo cual, comparado con el líder político de oposición, Leopoldo López, quien está preso en Ramo Verde solo por invitar a salir a manifestar y pedirles, después de la manifestación, que volvieran a sus casas de manera pacífica, deja en evidencia que no hay punto de comparación posible entre ambos casos.

Chavez-Vs-Leopoldo

El choque Chávez-López tuvo diversos relieves a lo largo de la presidencia de aquel, período durante el que se inhabilitó a éste para aspirar o ejercer cargos políticos tras una atípica decisión de la Contraloría General de la República. De cualquier modo, hay una trinchera que los convocó a los dos y que destaca en la vida de ambos: la cárcel.

Mientras Hugo Chávez, natural de Barinas y de profesión militar, terminó tras las rejas luego de comandar un levantamiento armado contra el poder legítimamente constituido en 1992; Leopoldo López, nacido en Caracas y economista de Harvard, fue a parar en una aislada celda de la cárcel militar de Ramo Verde tras llamar al pueblo a marchar pacíficamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la estadía de ambos constituyen dos líneas paralelas en el tiempo que se alejan cada vez más con cada atropello en contra de López y con cada punto de comparación entre éste y la apacible permanencia de Chávez en Yare.

Entre muchas otras posibilidades y comodidades, Chávez recibió ininterrumpidamente las visitas de sus familiares y amigos. Disfrutó de una pequeña pero confortable celda, de acuerdo a las tecnología de entonces. Siempre estuvo informado del acontecer nacional. Se le respetaba su derecho a la correspondencia privada. Mantuvo las conversaciones secretas que quiso y cuando las quiso y siempre pudo hacer vida dentro del penal: hablar con sus compañeros y hacer actividad física. A esto hay que agregar que ofreció al menos dos entrevistas desde su celda, una de ellas transmitida en televisión nacional, y nunca fue agredido ni verbal ni físicamente.

Redacción Maduradas / NTN24.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend