Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMPLICIDAD ROJITA! Fiscal no atendió a denuncias contra NARCO-General Carvajal

Como el autor del expediente negro del gobierno nacional, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), al ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Sebin, Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido recientemente en la Isla de Aruba por la DEA, por su supuesta vinculación con la guerrilla y el narcotráfico, al tiempo que señaló que desde el año 2008 ha consignado pruebas y solicitudes de investigación a este funcionario de inteligencia, sin obtener respuesta.

Ismael-Garcia-MUD

En rueda de prensa, acompañado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) y por los diputados, Ángel Medina, José Antonio España y Edwin Luzardo, el parlamentario, documentos en mano, dijo que una de las grandes responsables por acción u omisión de todos estos delitos de traición a la patria que hasta ahora han quedado impunes en la justicia venezolana, es Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

Luisa-Ortega-Diaz

En nombre de la unidad democrática queremos informarle al país y al mundo, que desde el año 2008, hemos venido denunciando y haciendo un seguimiento a las actividades desarrolladas por Hugo Carvajal y queremos decir que lo alertamos con suficiente tiempo, y si se hubiese abierto una investigación en su momento, se habrían determinado las responsabilidades de este funcionario y de otros que actuaron en complicidad y bajo presión, destacó.

El abanderado de la unidad democrática recordó la crisis bancaria del año 2008, donde estuvieron involucrados los bancos, Confederado, Banpro, Bolívar y Canarias. “En el año 2008, consigné ante la Fiscalía General de la República y ante la Comisión de Finanzas, un documento donde denunciábamos todo lo que estaba ocurriendo en el sistema financiero venezolano, esto a raíz de un documento que llegó a mi poder de un Fiscal Nacional de Salvaguarda honesto del Ministerio Público, que se atrevió a hacer una investigación en ese momento”, acotó.

No obstante, dijo que estos cuatro bancos fueron intervenidos, “¿pero quiénes habían comprado estas entidades y cómo lo hicieron? Pues les digo, que con la anuencia de Alejandro Andrade que era el Tesorero Nacional de la Nación, quien ordenaba el depósito millonario en dólares en estos pequeños bancos y luego con esos mismos depósitos, el señor Ricardo Fernández Berruecos, que de ser un hombre humilde y sencillo en el 2002, se convirtió en uno de los empresarios más prósperos de este país, y aquí uno de los operadores fue Hugo Carvajal, Jefe de la DIM, era el hombre que presionaba, chantajeaba, extorsionaba e intimidaba a los dueños de estas entidades para que luego otro operador, los despojaran de sus bancos a través de una compra fraudulenta”, resaltó.

Dijo además que Nicolás Maduro por la vía de la corrupción, se hizo de una Ley Habilitante para luchar contra este cáncer que hoy se ha convertido en metástasis por este gobierno manejado por mafias y carteles, y hasta ahora no se han presentado los peces gordos de la corrupción en Venezuela, sino simples “Chinitos Recadi” que usan para tapar sus obscenidades. “Aquí se persigue y se enjuicia en los tribunales, es a dirigentes del país que luchamos por un cambio en Venezuela en el marco de la Constitución, que no solamente son aprehendidos sino sometidos a humillaciones y torturas, pero los delincuentes están en la calle”, expresó.

En este orden de ideas, manifestó que Ricardo Fernández Berruecos bajo la complicidad del gobierno se hizo de muchas empresas importantes en el ámbito nacional e internacional, “con el apoyo de una estructura criminal que montó Hugo Carvajal. El sabía quiénes robaban y luego se encargaba de robarlo bajo la extorsión y el chantaje y así se mantuvo en el poder durante muchos años”, advirtió.

Ismael García expuso además que Hugo “El Pollo” Carvajal, también fue denunciado a la Fiscalía General de la República por su sociedad con el narcotraficante Walid Makled; por el caso de la estafa a la nación con las Notas Estructuradas entre Venezuela y Argentina por la cantidad de $9 mil 500 millones y por otros muchos casos de corrupción donde siempre tuvo su mano el hoy detenido ex funcionario de inteligencia venezolano.

“El Presidente de la República, Nicolás Maduro ha dicho que se ha secuestrado a un soldado del pueblo. Yo considero que es una ofensa a la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional que no debe sentirse identificada ni con las andanzas, ni con el modus operandi del “Pollo” Carvajal que hoy es dueño del expediente negro de este gobierno”, exclamó.

Informó que Hugo Carvajal en el año 2012, entabló comunicación con sus perseguidores en Panamá, donde le solicitó a la DEA un documento de inmunidad, pero que estas negociaciones llegaron a su fin, cuando el funcionario venezolano solicitó incluir en el acuerdo, la protección de varios de sus más estrechos y cercanos colaboradores.

El líder de la unidad, dijo al país que la detención de Carvajal no sólo por delitos de guerrilla y narcotráfico, así como de otros delitos que se le acusa, es la crónica de una tragedia anunciada, al tiempo que resaltó que una de las principales responsables de toda esta impunidad, es Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, por su actitud complaciente y ciega ante estas evidencias. “Vuelvo a hacerle un llamado por enésima vez para que actúe y abra una investigación porque la justicia en Venezuela está quedando ante el mundo, como una justicia aberrante”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend