El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se pronunció este martes 3 de diciembre sobre las recientes sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, y ratificó la voluntad de la administración del presidente, Donald Trump, de seguir apoyando la causa por el cambio en Venezuela.
«Hoy, Estados Unidos tomó más medidas contra los intentos de Maduro y Cuba de robar recursos naturales de Venezuela para su propio beneficio«, manifestó a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos sigue apoyando la lucha de los venezolanos por la restitución de la democracia y la libertad en el país.
«A medida que el pueblo venezolano continúa marchando por los servicios básicos y la democracia, estamos con ellos», reiteró el funcionario estadounidense.
Este martes 3 de diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas medidas administrativas contra varios buques por su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro en el transporte de hidrocarburos hacia Cuba.
«Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y de esa manera facilitan el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba», aseveró Justin Muzinich, subsecretario del Tesoro.
Today, the U.S. took further action against Maduro’s and #Cuba’s attempts to steal #Venezuela’s natural resources for their own benefit. As the Venezuelan people continue to march for basic services and democracy, we stand with them. https://t.co/7m9KkMqbas #EstamosUnidosVE
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 3, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: