El magistrado de Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Alejandro Rebolledo, y el comisionado de Seguridad designado por el presidente encargado, Iván Simonovis, se reunieron este jueves 17 de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo a lo reseñado por el portal de noticias La Patilla, el encuentro tuvo como finalidad unir estrategias y potenciar para Venezuela la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una opción que marcaría más presión al régimen de Nicolás Maduro en el contexto internacional.
El pasado 22 de septiembre, los países parte del TIAR pactaron «identificar y sancionar» a funcionarios y cómplices del régimen de Nicolás Maduro vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.
El TIAR prevé la defensa mutua entre las naciones firmantes ante ataques armados, y según muchos dirigentes de oposición como María Corina Machado, aparece como una alternativa para afrontar la situación de Venezuela y presionar la salida de Maduro.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: