Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTRE EL POPULISMO Y LA DESTRUCCIÓN! Clase obrera dictará políticas con rango ministerial

Esta semana quedó formalmente constituido en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, mediante el cual se busca tener mayor poder político para garantizar los derechos de los trabajadores. Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, indicó que se trata de una propuesta formulada por los trabajadores durante nueve meses de debate que llevó la organización sindical en todo el país. Detalló que el Consejo Presidencial e la Clase Obrera lo conforman 1.052 delegados de 24 estados, y concentra todas las áreas productivas (petróleo, alimento, automotriz, minería, empresas básicas, transporte, telecomunicaciones y electricidad). Está previsto que el 17 de diciembre se realice la primera sesión extraordinaria. “El consejo debe dictar políticas con rango de decisión ministerial”, destacó López. El dirigente destacó que ahora la clase obrera trabajará de la mano con el gabinete ministerial en toma de decisiones clave, “que deben convertirse en acciones de gobierno”.

Maduro-Cilia-Socialismo-Chavismo

Manifestó que la reactivación del aparato productivo es fundamental y los trabajadores están comprometidos con eso. El Consejo Presidencial de la Clase Obrera será herramienta para que el sector trabajador asuma su papel en la transformación económica productiva del país a través de la generación de propuestas destinadas al desarrollo industrial, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Como parte de las tareas centrales del nuevo consejo presidencial, trabajadores plantearon estrategias para optimizar las capacidades productivas de sus lugares de trabajo, como el mejoramiento de las cadenas de distribución y ejercer contraloría para la aplicación de márgenes de ganancia justos.

Ayer, una representación de delegados de los trabajadores inició sus labores en Miraflores, donde se revisó la situación de las empresas recuperadas.

La reunión entre el Gobierno y trabajadores de diversas industrias se realizó con el fin de iniciar la creación de un Plan Productivo Nacional que incluya aportes y sugerencias de la clase obrera industrial, reseñó El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend