Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON LA MIRA EN EL PAÍS! México pide que diálogo en Venezuela sea “genuino e incluyente”

La comunidad internacional continúa muy pendiente de cada paso político en el país. El posible encuentro de diálogo entre la oposición y el Ejecutivo nacional podría generar soluciones para enfrentar la crisis socioeconómica en Venezuela. Ahora, el Gobierno mexicano aplaudió que se dieran “los primeros encuentros para un diálogo” y llamó a que se establezca entre ambas partes una comunicación “incluyente” a favor de los ciudadanos.

En un comunicado remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo esperó que la iniciativa sirva “para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país”.

Foto: Losreportesdelichi.com

Foto: Losreportesdelichi.com

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado que participó en la delegación oficialista que viajó a Punta Cana (República Dominicana), donde se celebraron los encuentros y que por parte de la oposición asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Según la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus representantes sostuvieron reuniones entre el viernes y el sábado con mediadores internacionales, pero no con representantes del Gobierno.

México reconoció la tarea como intermediarios del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, así como el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hizo un llamado a las fuerzas políticas de Venezuela “para que el diálogo que se concrete sea genuino e incluyente y permita a los venezolanos resolver sus diferencias en beneficio del pueblo y con apego al estado de derecho y la democracia”.

El Gobierno de México seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y reitera su más amplía disposición a contribuir, con apego al derecho internacional, al bienestar de este hermano país latinoamericano”, concluyó el boletín.

Con información de Diario Las Américas 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend