Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON LAS MANOS EN LA MASA! Presos saqueadores en la Costa Oriental del Lago

Seis personas detenidas fue el resultado de los robos registrados en la zona comercial de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana las privaron de libertad luego de encontrar los electrodomésticos, aun empaquetados, dentro de sus viviendas. En la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda, a la altura del sector Las Morochas, dos locales comerciales también  fueron escenarios de focos de violencia. El primer hecho ocurrió a las dos de la tarde, el segundo a la 1.45, publica La Verdad.

Según los funcionarios que actuaron en la acción de detención,  el grupo de personas irrumpió la seguridad de los comercios. Rompieron las cadenas, los candados y hasta las santamarias, entraron  y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

En Bachaquero, luego de las labores de investigación, a las seis de la tarde, dieron con el paradero de los electrodomésticos y con los presuntos implicados en el delito.  Según fuentes de La Verdad, serán presentados hoy ante la Fiscalía del Ministerio Público. Entre ellos se encuentra Diego Medina, abogado y trabajador de la industria petrolera, quien según sus familiares fue detenido sin evidencia alguna del delito.  El alcalde Javier Briceño y representantes de los Consejos Comunales se acercaron al comando para mediar la situación. Aseguran que Medina llegó a ayudar para frenar los hechos y fue retenido.

ciudadojeda presos

El caos reinó

La venta de los productos de línea blanca a bajo precio, por la fiscalización anunciada por el Gobierno Nacional, comenzó desde muy tempranas horas de la mañana. Las afueras de los comercios permanecieron abarrotados de personas que esperaban por acceso a los productos ofrecidos, pero,  fue a partir de la una de la tarde cuando reinó el desorden y el caos.   La gente entró como pudo, hombres y mujeres cargaron sobre sus hombros la mercancía que sacaron sin pagar.  Se llevaron  lavadoras, televisores, aires acondicionados, planchas, licuadoras y hasta colchones.  En Ciudad Ojeda los choferes del transporte público se bajaron de sus carros, dejándolos a mitad de la carretera, para ir en busca de algún producto.  Los saqueadores cruzaron la concurrida avenida sin mirar a los lados. El tráfico en la Intercomunal en Ciudad Ojeda colapsó.

Ziad About, propietario de un comercio afectado, manifestó que abrieron sus puertas a las 8:00 de la mañana con sus productos a un 50 por ciento  de descuento, pero fueron sorprendidos por una turba de personas quienes entraron y se llevaron la mercancía.  “Las pérdidas fueron muchas. Vamos a vender todo, pero esta no es la manera. Hasta que no llegó la GNB no se retomó el control”.

Ritmar Borjas, director de Instituto Municipal de la Policía de Lagunillas (Impol), destacó que la novedad fue atendida inmediatamente, no hubo detenidos. “Logramos recuperar un aire acondicionado que fue devuelto al propietario de la tienda.  Muchos productos fueron recuperados abandonados en las calles adyacentes a los locales”.

Tras la irregularidad un grupo de efectivos se instaló en el lugar para llevar el orden de los compradores y resguardar la seguridad de la zona comercial.  Borjas, aseguró que implementaron un patrullaje continuo con un total de 150 funcionarios desplegados en la zona comercial, sumados a los funcionarios de la GN y la Policía del estado.

Tensión en Cabimas 

Los rumores de violencia y desorden en el casco central de Cabimas obligaron a comerciantes y buhoneros de la zona a cerrar sus locales comerciales antes de las 3.00 de la tarde.  Oficiales de la Guardia Nacional, Policía del estado y municipal se dispusieron en distintos puntos de la zona comercial con el fin de mantener el orden.

En el país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República informó que por los hechos de violencia y de “usura” hay 28 detenidos en el país”. Notificó que hay 10 órdenes de captura y tres ocupaciones temporales de negocios. De acuerdo con AVN, la fiscal hizo un llamado a los empresarios y comerciantes a colaborar con las investigaciones que se realizan en diversos establecimientos del país como parte de las acciones económicas asumidas por el Gobierno Nacional.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend