Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON PRUEBA EN MANO! Diputado Juan Carlos Caldera desmontó acusaciones en su contra (Video)

El diputado Juan Carlos Caldera desmontó las acusaciones en su contra presentadas en un video donde se le veía recibiendo presuntamente una cantidad de dinero.

Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario. “Yo a esos tres señores les digo que los espero mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara mañana al país como yo se la he dado”.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fijó para el día jueves 23 de octubre a las 10:00 de la mañana para que se realice la audiencia oral pública del antejuicio de mérito en contra del diputado.

A continuación presentamos el video completo de Caldera dado a conocer este miércoles 22 de octubre:

El diputado y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera presentó el vídeo original donde se evidencia el montaje hecho por el Gobierno en su contra.

Por su parte el portal de La Patilla comentó que Juan Carlos Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario. “Yo a esos tres señores les digo que los espero mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara mañana al país como yo se la he dado”.

Caldera acompañado del Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y del Bloque Parlamentario de la Unidad mostró evidencias de una supuesta manipulación en la transcripción y el tiempo del audiovisual, que mostró en el año 2012 el diputado del Psuv, Julio Chávez.

“Allí se ve cómo se manipuló el vídeo para proteger a los tres mosqueteros, ¿Cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos?”. Explicó el parlamentario.

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla se preguntó cómo es posible que en más de dos años de presentado el caso, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz no inició una investigación. “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y soy el único investigado, a estos tres señores que no tienen ningún tipo de inmunidad no los investigan, porque tienen una inmunidad que es la política, de la complicidad, de la oscuridad”

Asimismo, el parlamentario denunció que el concejal del municipio Carirubana y director del Psuv en Falcón, Kile Baldayo, fue grabado en el año 2006 durante una reunión con un contratista de la alcaldía del municipio pidiéndole el 10 % de las obras que se le asignaban.

Caldera aseveró que Baldayo admitió en un programa que esta grabación era real y que además era normal. Agregó que en el Ministerio Publico inició una investigación por este caso, pero hubo sobreseimiento de la causa, porque no se consiguieron suficientes elementos de convicción.

“La convicción principal es tener la camisa roja y no la chaqueta amarilla como la tenemos nosotros con orgullo, porque la principal convicción era que este personaje pertenecía al Psuv, y por eso a nosotros si nos enjuician y él no lo enjuiciaron”.

Videos Cortesía de LP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top