En una entrevista telefónica concedida a Infobae, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió a la última sentencia del TSJ como «un claro golpe de Estado».
«Yo le agradezco que, por favor, nos ayude a difundir en el mundo lo que aquí está pasando. Esto claramente es un golpe de Estado«, declaró a Infobae.
La noche del miércoles 29 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia anunció mediante una sentencia que asume las competencias de la Asamblea Nacional, «debido a la persistencia del desacato».
Comprendiendo la sentencia
La Sala Constitucional declara en su sentencia número 156, emitida la noche de este miércoles, la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advierte que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.
La abogado Rocío San Miguel explicó que mediante la sentencia se establece que los magistrados pasarán también a ser los nuevos diputados de la República, asumiendo funciones parlamentarias. Es decir, la sentencia del TSJ implica la disolución, de facto, de las atribuciones de la Asamblea Nacional.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)
¡COSTUMBRES DE DICTADORES! Venezolanos relacionan golpe de Estado del TSJ con Fujimori