Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! Activistas abuchearon a representante de Venezuela en la OEA y exigieron libertad

Este lunes fue abucheado Alejandro Fleming, viceministro para América del Norte de Venezuela, en la jornada de diálogo con la sociedad civil de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su intervención, fue interrumpida constantemente por las protestas, que exigian libertad a los presos políticos, sin embargo, Fleming pidió que “los derechos humanos no se usen como bandera para desestabilizar países”.

Activistas-en-la-OEA-Alejandro-Fleming

Fleming forma parte de la delegación de Venezuela para la 45 Asamblea General de la OEA de los días 15 y 16 en Washington, que hoy tuvo su jornada previa de debate abierto con los actores sociales.

En su discurso, Fleming sostuvo que “la justicia debe ser para todos con transparencia y que en Venezuela se está haciendo justicia”, en clara alusión a los casos de los opositores encarcelados Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma. Estas palabras fueron respondidas con gritos de “sinvergüenza y libertad” entre representantes de la sociedad civil.

La crisis política en Venezuela fue uno de los temas protagonistas hoy en el primer debate del secretario general, Luis Almagro, con los actores sociales del continente.

Almagro recibió peticiones de aplicar la Carta Democrática a Venezuela y de pronunciarse para pedir “el fin de la impunidad” en Cuba y Venezuela, como dijo Rosa María Payá, activista cubana e hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

Aunque evitó pronunciarse directamente tanto del caso venezolano como del cubano, el nuevo máximo vocero del organismo continental hizo unas reflexiones que puede ajustarse a ambos casos y así dijo:

“Toda exclusión de un sistema político no puede ser admitida, la base de la democracia es la participación de todos, el Gobierno pertenece al pueblo”, al tiempo que agregó: “No hay peor corrupción que suspender unas elecciones, porque le están sacando al pueblo lo más fuerte que tiene: la capacidad de decidir”.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend