Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! Oposición reactiva la ofensiva contra Nicolás Maduro

La oposición reactivó este domingo las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en diversas ciudades de Venezuela. Los manifestantes reclamaron la liberación de todos los presos políticos y, en concreto, la del líder opositor Leopoldo López, que cumplía 110 días tras las rejasdel penal militar de Ramo Verde. Las protestas habían perdido fuerza en los últimos días, entre otras razones, por las medidas represivas del régimen bolivariano.

Maria-Corina-Machado-Lilian-Tintori

En Caracas, la diputada destituida María Corina Machado, el concejal Freddy Guevara, el alcalde David Smolansky y la estudiante Gaby Arellanola asistieron a la asamblea convocada por Voluntad Popular —el partido de López— en la plaza Brión de Chacaíto. Su consigna es trazar «la ruta constitucional que permita la liberación nacional del régimen antidemocrático de Nicolás Maduro. La Salida es constitucional».

En otras ciudades como Maracaibo, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Mérida, San Cristóbal, Barcelona, Puerto La Cruz y el Tigre, también hubo asambleas populares para definir la nueva etapa de movilizaciones ciudadanas para reclamar «elecciones presidenciales anticipadas», según anunció María Corina Machado.

El jefe de Voluntad Popular, Leopoldo López, regresó al penal de Ramo Verde después de protagonizar la semana pasada una larga vista preliminar de tres días. Según su esposa, Lilian Tintori, ya estaba a punto de ser liberado pero la juez Adriana López habría recibido presiones de la Fiscalía General para que continuara en prisión y ser enjuiciado a partir del próximo agosto. El exalcalde del municipio caraqueño de Chacao acusó en un mensaje a la juez Adriana López de «vender su conciencia». Leopoldo Lópezlogró sacar dos fotografíassuyas en las que aparece tras los barrotes de la celda, con la barba crecida y vestido con una camiseta blanca.

Mientras tanto, el gobierno bolivariano ha emprendido una «cacería de brujas» contra políticos de la oposición y editores de medios de comunicación. El editor del diario «El Nacional», Miguel Henrique Otero, y su hija Alejandra Otero Ramia han sido citados a declarar este lunes en la sede de la policía política, ahora llamada Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha afirmado que unos 23 políticos, intelectuales y profesionales de los medios de comunicación aparecen en la lista de los que van a ser citados como testigos de un presunto plan de magnicidio y golpe de Estado contra Maduro. Se trata del décimotercer complot que denuncia en apenas catorce meses que lleva en el poder. La diputada destituida María Corina Machado tiene previsto declarar ante la Fiscalía el próximo 16 de junio, reseñó el portal de ABC en español.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend