Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! Venezolanos en Miami protestan contra bloqueo de sanciones a funcionarios públicos

Decenas de venezolanos manifestaron este lunes en Miami en contra de la senadora estadounidense Mary Landrieu, quien trabó un paquete de sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en el Congreso norteamericano. Con banderas de Venezuela y pancartas en las que se leía “Usted no es bienvenida en Miami”, los manifestantes se apostaron frente a un edificio donde la congresista demócrata participaba en un evento para recaudar fondos para su campaña para la reelección como senadora del estado de Luisiana.

venezolanos-protesta

Landrieu ha bloqueado sanciones en el Senado estadounidense contra funcionarios del gobierno de Venezuela acusados de violaciones de derechos humanos durante protestas opositoras, alegando que podrían afectar las actividades de Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que tiene una refinería en Luisiana.

La senadora tiene que “comprender que el hecho de que se sancionen funcionarios venezolanos violadores de derechos humanos no tiene que afectar de modo alguno a los trabajadores de Citgo”, dijo Horacio Medina, exgerente de PDVSA y activista en Miami contra el gobierno de Maduro.

Al oponerse, “indirectamente está apoyando entonces a los violadores de los derechos humanos, a los lavadores de dinero y a los incursos en narcotráfico” contra los que van dirigidas las sanciones, afirmó.

“Pareciera que ella está siendo chantajeada o usada por el gobierno de Venezuela a través de los dineros de PDVSA”, dijo José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Vepex) en Miami, Florida (sureste de EEUU).

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el paquete de sanciones, pero en el Senado quedó bloqueado. El gobierno de Barack Obama, de su lado, anunció en julio que negó visas a una veintena de funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales de principios de año.

En Florida residen unos 100,000 venezolanos, muchos de ellos llegados durante los gobiernos chavistas, reseñó El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend