Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

CONCHITA DE MANGO: Sicad 2 permitirá comprar y vender divisas “libremente”

Con el Sicad 2 se podrá comprar y vender divisas libremente. Los dólares subsidiados otorgados por Cencoex y Sicad semanal si tendrán control previo y posterior.

Se establece un nuevo mercado libre en donde las empresas y particulares podrán vender y comprar divisas sin ninguna restricción, así se desprende del nuevo Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos publicado hoy en la Gaceta Extraordinaria 6.126.

Billete-Dolares-Divisas-USD-Dollar-9-800x533

La diferencia de este mercado permuta con el anterior es que el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela participarán como oferentes por razones de montos y precios.

Cuando así lo considere el BCV, entrará o no porque su objetivo es mantener “acorde” un tipo de cambio (el tercero administrado por el Gobierno) para bajar la divisa paralela. Es decir, el precio no es tan “libre”.

Falta ahora la publicación del Convenio cambiario del ente emisor. Los dólares adjudicados en la subasta semanal del Sistema Complementario de divisas, Sicad 1 y los otorgados por el Centro Nacional de Comercio Exterior, sí tendrán control previo y posterior de las autoridades, los cuales deberán destinarse a la compra de bienes y servicios declarados para acceder a estos esquemas.

Para el Sicad 2 o permuta, las personas tendrán que justificar solo la procedencia de los recursos, lo cual forma parte de una rutina internacional para evitar el blanqueo de dinero, reporta elmundo.com.ve.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend