Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Conferencia Episcopal Venezolana recibió a personas LGBTIQ+ luego de que el papa pidió no criminalizarlas y se comprometió a evaluar propuestas

La Conferencia Episcopal Venezolana se reunió el martes 7 de febrero con personas LGBTIQ+ luego de que el papa Francisco exhortó a la Iglesia católica recibirlas y no criminalizarlas porque no han cometido delito.

Monitoreamos

“Como Venezuela es uno de los 68 países donde aún se penaliza la homosexualidad de uno a tres años de prisión (en el caso de la Fuerza Armada), solicitamos al episcopado que nos acompañe y que haga lo que dijo el papa”, dijo Leandro Viloria, según el medio digital Monitoreamos.

En el encuentro participaron además Koddy Campos, Tamara Adrián, primera diputada trans de Venezuela, y el monseñor Rafael Bitter, en representación de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Los activistas pidieron la creación de un ministerio pastoral LGBTIQ+ para que la Iglesia católica los acompañe en sus reclamos y exigencias de derechos.

Viloria dijo que el monseñor se comprometió a presentar las peticiones ante la directiva de la CEV y discutirlas en la próxima asamblea.

«Dios ama a todos»

El papa Francisco pidió a finales de enero que no se criminalice la homosexualidad porque no es un delito y  afirmó que “Dios ama a todos sus hijos tal y como son”. Por eso, pidió a los sacerdotes católicos que acojan a las personas LGBTIQ+ en la Iglesia.

“Ser homosexual no es un delito”, manifestó en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press, en la que reconoció que hay obispos en el mundo que apoyan las leyes que discriminan la diversidad sexual.

El Papa, sin embargo, afirmó que la homosexualidad es un pecado.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos / El Nacional

Lea también:

“Fue mi culpa, yo no me quería”: Caterina Valentino sobre maltratos de su expareja

Top